Senderismo

 Expedición a los Cañones del Ebro
Como recuerdo de esta expedición podéis ver algunas imagenes ->


SUBIDA al Monte SOLLUBE 12-Dic-2011

El día amaneció lluvioso, obscuro, en fin todo predecía que íbamos a tener un día bastante gris y triste.

De todas formas como ya estaba previsto. Marian y José me estaban esperando en la parada del autobús de Galdacano puntualmente a las 8,20 de la mañana arrancamos y nos dirigimos al punto de concurrencia.

Enfilamos Artxanda, encontramos caravana en Santo Domingo, y al llegar a la rotonda del punto donde tenía que reunirse con nosotros Paco, paramos, pusimos los warning y a esperar.

Pero pasaba el tiempo y Paco no llegaba. . . le llamamos por teléfono. . .y nos contó que estaba retenido en la caravana que ya habíamos sufrido nosotros un cuarto de hora antes.
Le vimos llegar y nos dirigimos a Meñaka donde dejamos los coches. A las 9,15 y después de que Paco probara con desigual suerte su particular txubasquero, y con las mochilas al hombro nos dirigimos hacia el Monte Sollube. 

Los primeros metros de pistas estaban bien, asfaltados y de buen firme, pero pronto abandonamos la pista de cemento empezamos a ascender, entre hojarasca mojada y chorros de agua que surgían por todos lados. Se patinaba y la lluvia seguía dando su turno.

Al poco de dejar un pequeño bosque, empezaron a salir los caseríos entre caminos, y el tiempo cambió. Ya no llovía y la luz y el olor de los eucaliptos eran todo un saludo del día.

Andando y saltando valla tras valla, se empezó a ver en el horizonte el conjunto de antenas de Sollube, ya veíamos el destino de la caminata. Los metros finales se hacían duros pues la cuesta cada vez era más empinada, hacía calor por el esfuerzo, y hubo que empezar a quitarse cazadoras y chamarras.

Ya arriba del todo fotos de rigor, descanso para reponer fuerzas, y bajada del monte, todo un espectáculo las vistas que desde allí teníamos. 
Cuando volvimos al punto de partida, donde habíamos dejado los coches, llamadas por teléfono para el resto de los concurrentes (Iñaki y José Antonio), y trayecto en coche hacia la cervecera JATAPE de Maruri.
Pero sorpresa, sorpresa, estaba cerrada, así que vuelta hacia Munguía, donde comimos y tuvimos la acostumbrada sobremesa


Un saludo.

ACYS Deusto
Asociacion Cultura y Solidaridad de alumnos de la Universidad de Deusto
acysdeusto@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario